Amor, una palabra intensa. Algo que buscamos con ansias en los demás pero que solo encontramos realmente en  nosotros mismos. Amor, ganas de quedarte sin respirar por momentos o de hundirse en un mundo rosa. Amor, aire que respiras cuando estás con él o con ella. Ganas de besar, bailar o gritar. Necesidad de cariño, respaldo, confianza. Amor, un refugio donde ser tú, un paraíso personal. Amor, sentirse acompañado, querido, nunca solo ni abandonado.

La palabra amor tiene muchos significados, la mayoría de ellos positivos, y con una gran influencia en nuestras vidas. Según la rae:

  1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
  2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
  3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
  4. m. Tendencia a la unión sexual.

El amor, por si solo, es algo general pero una vez lo sientes y te inunda por dentro, tarda menos de unos pocos minutos para que se convierta en algo personal, muy íntimo. Cuando amamos estamos completos y por esta razón es indispensable que nos amemos a nosotros primeros. Para poder vivir en el amor, hay que primero convivir con él en primera persona para luego, poder compartir tu experiencia con otros.

Hay distintos tipos de amor, todos ellos igual de válidos.

  1. El primero y más conocido es el amor de tu compañero de vida. Con esto me refiero a ese nóvi@, marido o mujer con el que vives experiencias, aprendes y creces con su amor. Si te fijas, en ningún momento me he referido a esta relación como una “pareja” ya que como mi mami me destacó una vez, esta palabra está formada por una reja. Es decir: pa – reja. Como consecuencia, cuando hablas de una pareja, te estas atando, encarcelando a alguien y eso nunca es positivo.
  2. En segundo lugar existe el amor familiar. Es sin embargo uno de los más complicados y que te producen más dolores de cabeza que todos los demás. La familia siempre está ahí, para lo bueno y para lo que no lo es tanto. Estando presentes te recuerdan quien eres y de donde vienes y hay veces que no estás de acuerdo con su forma de pensar.
  3. Amor en la amistad. Yo, personalmente, amo a mis amigas. Son parte de mi mundo y las admiro tanto que hay veces que hasta me pongo super celosa de ellas. Me encanta compartir mi vida y mi tiempo con ellas y siento que junto a ellas todo irá bien. Por supuesto que hay días malos, nos peleamos, discutimos, malas caras, lloramos… pero no hay comparación con los que son buenos. Esos días si que valen la pena, absolutamente.
  4. Otro tipo de amor que también se encuentra muy presente en nuestras vidas es el amor al mundo. La naturaleza, los animales… ¡hay veces que llegamos a amarlos tanto! Todas las relaciones de amor están basadas en el respeto, pero creo que en esta es sobretodo imprescindible.

Amor encontramos en todo lugar, estamos rodeados de él. Espero y confió en que un día yo también encuentre esa persona tan especial (punto 1) con quien compartir un poquito de mi amor.

Un beso a todos!!

 

Ann Rubio Dia a dia , ,

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *