Siempre perfect@

Fotos, vídeos y más fotos. Estamos rodeados de cámaras que registran lo mejor y lo peor de nosotros todos los días. A traición, tus amig@s y conocid@s pueden conocer tu faceta física más extraña, graciosa o desagradable y por eso hemos de estar preparados. A continuación os dejo unos consejos para asegurar que sales perfect@ en todas o casi todas las fotos que te hacen evitando de este modo avergonzarse luego por el resultado. Todos somos bell@s a nuestra manera pero si el que hace la foto no sabe apreciarlo, ¡mejor tener siempre un as bajo la manga!

1._ Nunca sonrías / mires directamente a la cámara con la cara recta si no vas especialmente maquillad@ marcando pómulos. ¿Por que? Muy fácil, la cámara no aprecia todos tus rasgos y se ve influenciada por las luces de tu alrededor, si no defines claramente tus facciones no las detecta y el resultado es una fotografía que no es de tu agrado. Por esta razón ladea siempre la cabeza suavemente hacía un lado y, dependiendo de si tienes muchos mofletes (abajo) y papada (arriba), hacia arriba o hacia abajo.

20170211_162514

En este ejemplo uno, la modelo esta mirando directamente a la cámara y por lo tanto establece un contacto directo con el que hace la fotografía. Si observamos atentamente, nos damos cuenta que su cara está ligeramente inclinada hacia su derecha y que levanta un poquitín la barbilla, este ligero gesto le da un aspecto más casual y suaviza la expresión de la cara. En este caso, está además utilizando el pelo como estilizador ya que oculta su moflete derecho centrando la atención en otras partes de su cara.

img_4970

En canvio, en este segundo ejemplo, esta chica no está mirando directamente a la cámara si no que utiliza un método, que se ha puesto muy de moda dentro de lo que llamamos “postureo”, que es mirar en otra dirección. De esta forma, los mofletes estan ocultados parcialmente por el pelo y la nariz no se ve deformada al sonreír ya que el objetivo no puede capturar todos los rasgos de la cara al completo.

 

2._ Si decides sonreír, hazlo de verdad. Imagina algo muy hilarante para ti (por ejemplo una gallina en falda bailando) e intenta reflejar la alegría que estás sintiendo. Es importante que creas de verdad que algo muy gracioso está sucediendo en esos instantes porque sino la cámara no llega a percibir lo que quieres mostrarle, has de ser expresiva, pero por favor, sé natural.

3._ Practica delante del espejo. Detecta cuales son tus mejores expresiones, de que forma sales mejor, como ha de ser tu mirada, tus labios, tu nariz. Calcula detalladamente cada rasgo y aspecto de tu cara para poder hacer estas expresiones tuyas. No se trata de mostrarse superficial ni intentar ser alguien que no eres, has de buscar lo mejor de ti y convertirlo en una máscara especial para estas situaciones. No estás ni escondiéndote ni engañando a nadie simplemente luces aquello que tienes.

Una vez domines estos simples pasos, no dudes de ti y atrevete a conquistar a la cámara. Disfruta de tu belleza lo máximo que puedas y nunca dejes de lucir lo mejor que tienes.

¡Un beso a tod@s!

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *