After, la historia de un amor infinito

Mi madre me dice que no lea tantas novelas rosas, es decir, las típicas románticas que nos hacen soñar. Que no me ayudan a integrarme en el mundo real, que me dejan en las nubes y luego sufro al bajar. Tiene razón, soy así. A veces, me gustaría que la vida fuese una novela de estas, donde a pesar de todos los problemas, la historia acaba bien. Y, aunque me lo repita y yo lo entienda si me ponen un libro como After a mi alcance me vuelvo loca por leerlo.

Supongo que ya sabéis de que va, Tessa Young una chica muy organizada y planificadora se enfrenta a su primer año de universidad. Ella cree que su vida es perfecta hasta que conoce a Hardin, el chico malo. A partir de entonces la cosa se descontrola y, en los 4 libros que de momento tiene la serie, la autora nos demuestra que nadie es lo que parece, los polos opuestos se atraen y sus diferencias siempre intentan separarlos. Una magnifica novela llena de vida, pasión y desengaños. Una historia de amor que duele y nos toca el alma pero que a la vez nos maravilla y nos hace soñar.

No me gusta decirlo pero he de aceptar que hay muchas historias parecidas y que alguno de los libros se te hace muy largo y repetitivo. Pero aunque sea así, para mi es la mejor historia de amor que he leído en mucho tiempo. Me encanta porque la historia no se queda en la base original de chica buena conoce a chico malo y se enamora, sino que evoluciona sorprendiéndote cada vez mas. En cada libro, hay un tema central que se desarrolla creando una historia que te mantiene alerta.

El hecho que me parece más sorprendente es la evolución de los personajes. Al principio del libro me horrorizaba con las burradas de Hardin y empecé a clarificarla como novela machista. Pero mas adelante pude admirar de la transformación de Tessa y Hardin y por supuesto de los que los rodean.  La elección que hace Tessa en el 4 libro me ha sorprendido positivamente, me ha demostrado que ha aprendido y me parece muy valiente por su parte. Es un desenlace inesperado pero que te deja con buen sabor de boca.

Estoy esperando con ansia el siguiente y mientras tanto estoy leyendo un libro en ingles de demonios, vampiros etc… que no tiene mas que una minúscula historia de amor. Por lo tanto mejoro mi ingles y pongo los pies en la tierra que ya me toca.

Espero que nunca dejemos de soñar y aprendamos a combinar el amor de cuento con nuestra vida real.

pd: Os adjunto el link de un comentario sobre este libro desde el punto de vista de una madre. Yo lo entiendo y lo comprendo, y creo que soy suficiente madura para poder disfrutar del libro detectando todas las faltas de respeto y machismo que hay. Pero, por otro lado, hay gente que solo se fija en la historia de amor y no aprende del libro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *