El Camino De Santiago

Un camino largo o corto. Un camino que te guste mucho o poco. Un camino que, con amor, TU has escogido.

¿Que es?

El camino de Santiago es un camino que representa algo que tu buscas, te da la solución. Es un camino sin final que puedes hacer todas las veces que quieras. No te obliga a nada y te deja volver atrás.

¿Que valores nos enseña?

Los caminos forman parte de nosotros mismos, nos conocen mas de lo que creemos. Cada camino tiene una historia y todos nos enseñan muchas cosas que necesitamos aprender. Este, en especial, es una prueba de valor y esfuerzo. ¡Pero no de ese valor que nos cuentan los cuentos! Sino del valor que se encuentra en nuestro interior, nuestro valor único y personal. Andar tanto tiempo te hace sacarlo a la luz y mejorarlo. Este valor te ayuda a superar las piedras que te encuentras y a escoger los desvios correctos.

¿Cual es el mejor momento para hacerlo? ¿Yo cuando lo he hecho?

Cada uno hace el camino cuando puede y esta dispuesto a esforzarse, y tiene el valor suficiente. Yo he hecho el camino con mi madre y mis hermanos tres años. Empezamos con unos amigos en Pamplona, en 2012. En 2013 partimo de Logroño y llegamos a Burgos. Este año, 2014, hemos llegado a León pero solos. Y a mi no me ha importado, el hecho de que la otra familia no pudiera continuar me ha abierto a los demas. He conocido mucha gente y les he dado a todos un trocito de mi corazón.

¿En que me ha ayudado?

Cada uno siente el camino de una forma diferente a los demás. Te ayuda de una manera distinta a tus compañeros, te hace reflexionar. A mi el camino me ha ayudado a valorarme a mi misma, a darme cunta de que el físico no es tan importante. Que los espejos pueden reflejar tu corazón y no tu cara. El camino me ha hecho sentirme especial, única y querida. El amor de los demás me ha abierto las puertas y he estado dispuesta a amar más que nunca. He creido en mi y también en los demás. He crecido junto a ellos en un camino muy especial, lleno de risas y sorpresas. En un camino ÚNICO. Gracias al camino he querido, como nunca, ser yo misma.

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos los hospitaleros que cuando estabamos agotados nos han acogido. También doy las gracias a las sonrisas de los peregrinos y a todas las veces que nos hemos deseado BUEN CAMINO. Muchas gracias a todos los que han creido en el camino y por lo tanto también en mi.

Y por último quiero que recordeis una cosa:

NUNCA ANDAREIS SOLOS, SIEMPRE OS TENDREIS A VOSOTROS MISMOS.

CON AMOR SE LOGRA TODO Y UNA SONRISA TE CURA TODOS LOS MALES QUE PUEDES LLEGAR A TENER.

Un camino, un esfuerzo y un recuerdo,

un camino que te puede hacer cambiar…

¡Buen camino peregrino!

 

Ann Rubio Narrativa, Relatos en Español

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *