¡Buenas corazón!
¿Qué tal el veranito? ¿Empezando, acabando, a mitades? El mío ya acercándose a su fin y los nervios ante un nuevo principio me inundan… Tengo un poco de miedo; miedo de no saber gestionar bien mi tiempo, de querer llegar a mucho y no poder llegar a nada. Pero también estoy ilusionada, este será mi último año en el instituto y quiero currármelo para guardarme un buen recuerdo. Como diría un gran amigo mío, la vida está llena de recuerdos y hay veces que soy feliz viviendo en ellos.
Hoy, se acaba agosto y, por ser ya casi el final de las vacaciones, creo que estaría guay hacer una reflexión sobre como ha ido todo. Para ello te propongo una serie de preguntas que puedes plantear entre tus amigos, pareja, familia e incluso a ti mismo.
- TOP 3 de los momentos más MÁGICOS: Estoy segurísima de que, independientemente de cual haya sido tu plan estas vacaciones, has vivido momentos inolvidables que te han puesto la piel de gallina o te han robado el aliento. De entre todos estos elige 3 y revive todas y cada una de las emociones que te provocaron en su momento. Compártelas si quieres o lo necesitas; da las gracias por ellas.
- TOP 3 de los momentos más ESCATOLÓGICOS: Caca, pedo, culo, pis… son palabras que dan risa por su inocencia y ese puntillo de asco que nos provocan… En vacaciones siempre acaban surgiendo situaciones en las que se te escapa un pedete o te toca vaciar en lugares extraños no, lo siguiente. Con este top 3 te invito a echarte unas risas y a aceptar tu propia “mierda” (nunca mejor dicho) pues a pesar de las normas de conducta que impone nuestra sociedad, es sano encontrar espacios de naturaleza y autenticidad.
- TOP 3 de momentos en los que has pasado mucho MIEDO: El miedo es una emoción bastante presente en esos momentos en los que salimos de nuestra zona de confort: quizás en una excursión nocturna, viendo una película de zombies o vampiros, conociendo a los padres de tu pareja, marchándote 15 días a la aventura sin tus papis o en una noche de tormenta. El miedo es natural y necesario, es una señal de alerta y compartirlo te ayuda a liberar esa angustia que te provoca.
- TOP 3 de momentos con más AMOR: Desde un abrazo de tu madre hasta un beso de película; el amor está ahí donde vamos solo hace falta abrir el corazón para poder sentirlo. Sé que es muy complicado elegir solamente tres instantes pero es un buen truco para valorar todos los otros vividos, nos suele pasar que olvidamos pequeños gestos realmente importantes… Una vez tengas tu top 3, te animo a mandarle un mensaje de agradecimiento, o mejor, regalarle una caricia (abrazos, besos, palabras dulces…) a la persona o personas que han protagonizado estos momentos y es que a todo el mundo le encanta sentirse valorado, ¿verdad?
- TOP 3 de momentos más RISAS: ¡¡No podía faltar el top 3 risas!! El sol, los helados, la buena compañía, el mar, las montañas… todo esto nos pone de buen humor y reírse se convierte en algo natural a todas horas. Y, además, si no lo eres tu (je je je) todos tenemos algún amigo con el que no puedes parar de reír. Si te animas, me encantaría saber cuales son tus momentos risas; reírme con tus aventuras y tus payasadas. Puedes compartirlos dejando un comentario aquí abajo.
Bueno corazón, te dejo con tus recuerdos y tus aventuras. =)
Espero que hayas disfrutado con este post; si así es compártelo con tus amig@os. Para mi, ha sido un placer viajar a través de mi verano y ahora estoy un poco más lista para volver a empezar.
Una sonrisa for everyone,
Ana Somriures