Cuando crees que todo ya ha acabado, aparece el y vuelta a empezar. Esto es lo que les pasa a los Rolling. Cada vez que descubren que ha pasado, otro misterio se les pone delante. Yo creo que debe ser un poco cansado, ir persiguiendo ladrones, raptores o estafadores. Meterse por sitios extraños, húmedos, sucios… ellos parece que no se cansen y lo hacen con mucha alegría. Eso es verdad, no  están solos, hay muchos amigos que los ayudan. Entre ellos la familia setter con dos de sus hijas muy monas.

Perdón, aún no he presentado a la familia Rolling. Susana, la madre, es rubia con ojos azules, muy mona, con un cuerpo a lo Marilyn monrow. Le encanta vestir-se e ir de compras, es la mejor descifradora, y quiere muchísimo a sus hijos. Su marido John, es un señor alto y fuerte con el pelo marrón oscuro y los ojos verdes. Es un buen atleta, y trabaja en el mejor restaurante de la ciudad. Tienen 7 bonitos hijos. Los mayores, los gemelos, juan y Nacho, con 16 años, son altos y fuertes, igualitos a su padre. Les encanta hacer deporte (son buenísimos en futbol) y son todos muy inteligentes. La siguiente, Sara, con 14 años es una chica guapísima muy divertida y buena estudiante. Es parecida a su madre.  La siguen sus dos hermanas de doce y diez años. Se llaman Eva y Laura, las dos son pelirrojas como su abuela, tienen unos ojos verdes como el mar y muchas pecas en la carita. Las dos tienen mucho genio y  nunca se reinden. Se puede decir que las tres hijas son guapísimas.  Con seis años Carlos, es el penúltimo que falta para completar la colección . Es como su madre, rubio y de ojos azules. A su edad ya tiene siete novias, le encanta hacer bromas y con él se ha de ir con cuidado. Y la pequeña, Susana, con 4 añitos la más valiente de la familia. Tiene el pelo oscuro como la noche y unos ojos que te emocionan. Es un sol de niña, te da lo que le pides y siempre pide por favor las cosas.

Ya conoces a toda la familia Rolling, es hora de que os cuente que el misterio del pájaro de chocolate. Espero que lo disfrutéis…

CAPÍTULO I. UN PÁJARO QUE SE DERRITE.

SARA

Estoy sentada al lado del teléfono, esperando una llamada urgente. De repente pasa Carlos corriendo, como si escapara de algo. En efecto, lo persigue Laura con el pelo lleno de barro. Seguro que le ha gastado alguna de sus jugarretas, ahora lo va a pagar caro. Laura no sé rinde con facilidad y seguro que se la devuelve. Ya me gustaría a mí estar todo el día jugando sin preocupaciones. Es una tarde calurosa y todo el mundo lo está pasando bien, excepto yo. Lleva dos horas esperando a que me llame pablo, mi novio, o antes lo era. Hemos discutido y yo quiero arreglarlo. Pero él no da señales de vida, en el cole, ha pasado de mí y me ha dicho que llamaría. Aquí estoy, como una idiota (perdonar la expresión) al lado del teléfono. He decido que se aguante, no va a arruinarme el fin de semana. Salgo al jardín y sin querer piso una cosita pringosa. Sorprendida lo veo, un pajarito marrón, con una nota. Aviso a mis hermanos, siempre hacemos las cosas juntas. Al menos las de detectives. En un santiamén los tengo a todos conmigo. Les cuento lo del pájaro y  les leo la carta. Todos nos quedamos muy sorprendidos, parece un enigma. La carta dice así:

CUANDO EL SOL, SE VA A DORMIR,

TODO SE VUELVE NARANJA Y ROJO.

LOS BRAZOS ACARICIAN AL MONTE,

Y EL LEON EMPIEZA A AULLAR.

LOS ONCE SE REUNEN,

PARA REPARTIR LO QUE QUEDO.

UN POCO PARA UNO,

OTRO POCO PARA EL OTRO.

CUANDO LA LUNA BESA AL REI

LA LUZ LE MUESTRA EL CAMINO.

LOS GIGANTES LO PROTEGEN

AL LADO, EN FILA.

CUANDO OIGAS AL PAJARO CANTAR,

Y ALGUIEN PINTE EL CIELO,

CON COLORES DIFERENTES QUE AYER.

HAZ TRES PASOS HACIA EL CENTRO,

VUELVE A REPETIRLO OTRA VEZ.

PICA SEIS VECES A LA PARET,

COGE AL PAJARO DE CHOCOLATE

Y DEVUELVELO A SU LUGAR.

A CAMBIO LLEVATE LO QUE EL CORAZÓN TE PIDA,

NI MAS NI MENOS.

DE LOS LADRONES PROTEGETE,

ENTRE LAS PIEDRAS DEL VIEJO TEB.

Que extraño…¡ya tenemos otro misterio por delante! Lo primero que hacemos es intentar descifrar la carta, es muy extraña y no le vemos ningún sentido. Mientras los mayores reunidos discutimos sobre su significado, Susana recoje al animalito. Parece que se derrite y lo lleva dentro de la casa. Yo la sigo y la ayudo a curar al pajarito. No tiene ninguna herida, ni parece tener sangre. Susana, le da un beso y yo la imito. ¡Que sorpresa! El pájaro sabe a chocolate, sorprendidas lo metemos en la nevera y vamos corriendo a hablar con los demas. Sin saberlo, hemos descifrado una parte del enigma. Ya sabemos cual es el pájaro que hemos de devolver…

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *