Los ojos amarillos de los cocodrilos, el vals lento de las tortugas y las ardillas de central park están tristes los lunes es una de las trilogías más asombrosas que he leído. Sencillas, claras y directas, así describiría estas magníficas novelas en las que la vida de una luchadora y todos los que la rodean te conquista hasta el final.
Esta historia empieza con la separación de una familia, un hecho muy real que vemos a nuestro alrededor todos los días. En este caso, es el marido quién se escapa con su amante abandonando a su mujer y a sus hijas quienes culpan a la madre de eso. Este inicio que podría ser muy trágico, se convierte rápidamente en el empuje necesario de la señora Cortés para recuperarse a si misma. Durante las tres partes de esta historia, podremos observar su desarrollo, reír, llorar y gritar con ella y, aprender de la vida.
Otro hecho que hace de esta novela, algo tan especial es que mediante situaciones cómicas, tristes, emocionantes… te ayuda a replantearte aspectos de tu día día que tenías un poco olvidados. Katherine nos enseña a querernos, buscar el amor en nosotros, luchar para cumplir nuestros sueños… La vida de las personas del libro no es tan diferente a la nuestra y eso provoca que nos sintamos identificados con los personajes y les tomemos cariño.
Zoe, Hortensia, Gary, Alexandre, Philippe, Henriette, Marcel, Josiane… Cuantas aventuras he disfrutado a su lado gracias a esta gran escritora. Su manera de transmitir lo que quiere expresar llega al alma y el suspense con el que finaliza todos sus capítulos provoca que no puedas parar de leer. Personalmente he devorado estos libros, empecé con el primero y al día siguiente ya estaba disfrutando del segundo. Después casi destruyo a alguien esperando a que mi hermano acabara el tercero para poder leerlo. Me puse tan histérica, furiosa y ansiosa por no poder tenerlo de inmediato…
Como veis, no son unos libros que os dejaran indiferentes sino todo lo contrario, su emoción y vitalidad os acompañarán durante toda la lectura. De verdad que os recomiendo de todo corazón que os animéis a leerlo, os aseguro que luego no os arrepentiréis.